1 de abril de 2011

PERSONAJES: ABUELO SON GOHAN

Es el abuelo adoptivo de Goku, a quién acogió tras llegar a la tierra en la cápsula que lo portaba desde el planeta Vegeta. En su juventud fue el alumno más aventajado de Muten Roshi (Maestro Tortuga).

Es un anciano de bigote blanco que viste habitualmente con ropas tradicionales Japonesas y un curioso gorro que adorna su cabeza. Mantiene una vida totalmente solitaria apartado de la civilización en su pequeña casa del monte Paoz.

DRAGON BALL

El abuelo Son Gohan se encontró a Goku una mañana cualquiera en la que el anciano paseaba tranquilamente por el monte paoz recolectando cualquier alimento que llevarse a la boca. El pequeño se encontraba dentro de una cápsula espacial que lo trajo a la tierra desde el lejano planeta Vegeta. Ese mocoso con esa extraña cola de mono, al que enseguida bautizaría con el nombre de Son Goku, parecía tan indefenso que no dudó en darle un hogar en el que crecer sano y fuerte.

Poco tardaría el anciano en darse cuenta de la enorme fuerza y agresividad del pequeño, pero eso no hizo que Gohan perdiera jamás la esperanza de hacer de Goku un buen chico. Una mañana de paseo por el monte Paoz, Goku, que iba metido en un cesto que portaba su abuelo a la espalda, cayó por un precipicio golpeándose fuertemente la cabeza, Hecho que cambiaría completamente el carácter del niño al mismo tiempo que le haría olvidar la razón de su estancia en la tierra, que no era otro que el de exterminar a toda la raza humana y conquistar el planeta tierra para su pueblo.

A partir de ese instante la vida siguió plácida para Gohan y su nieto Goku en el monte Paoz. Una tarde, y con motivo del cumpleaños de Goku, su abuelo le ragaló su posesión más preciada, la mágica y misteriosa bola de dragón de cuatro estrellas, momento en el que Goku entra en contacto con las bolas de dragón por primera vez en su vida y motivo por el cual conocería más tarde a su inseparable amiga Bulma.

El trágico final del abuelo Gohan llegó una noche de luna llena. La radiación emitida por la luna y las cualidades de la cola que poseía el pequeño Goku hizo que éste se transformara en Oozaru (mono gigante) y, ciego de ira descontrolada, aplastase al hombre que lo acogió terminando con su vida.

Ya en el otro mundo, el abuelo Gohan formó parte del pequeño 'ejército' de luchadores de la bruja Uranai Baba (hermana de Muten Roshi), los cuales se encontrarían con Goku y sus amigos que iban en busca de la última bola de dragón. Para conseguir dicha esfera, los alumnos de Muten Roshi se deberían enfrentar a los guerreros de Uranai Baba, hecho que hizo que abuelo y nieto no solo se reencontraran sino que también lucharan entre sí. En un principio Goku no reconoció a su abuelo, ya que éste cubría su rostro con una máscara de kitsune (zorro) blanca. Más tarde, al acabar la pelea, el abuelo Gohan destaparía su rostro haciendo que Goku estallara en lágrimas y un júbilo incontenible. Tras esto, el abuelo Gohan se despidió de su nieto y todos los presentes para volver al mundo del más allá al que ahora pertenecía.

Su última aparición tiene lugar al final de la saga de Dragon Ball, donde se reencuentra de nuevo con su ya crecido nieto Goku y su esposa Chichi/Milk en el monte hakkero, donde los jóvenes habían acudido para conseguir apagar el fuego del castillo propiedad de Gyumao (padre de Chichi/Milk). El abuelo Gohan ayudaba a proteger este lugar sagrado.

Tiempo después Goku llamaría así a su hijo primogénito, en homenaje a su abuelo fallecido.

6 comentarios:

superbroly dijo...

mi compa,años sin saber de usted,esta muerto dragonball del kaio,urge una pelicula mas para que despierte la raza,en otras cosas,compa hubiera sido una meganoticia que españa accediera a ir a jugar la copa america ya que le veo mas coherencia a invitar a japon que nada que ver con el idioma y su situacion actual,lastima que a nosotros nos obligaron a llevar la seleccion sub 20 pinche concacaf culera obligo a la seleccion mayor a jugar almismo tiempo casi la copa de oro que organiza la concacaf,pero hubiera sido massimo que fuera españa para ver los agarrones que se dieran con los argentinos y brasileños,pero en fin nimodo,saludos mi compa le mando un fuerte abrazo y mamese de cheves.

J. J. VALERO dijo...

Si, el mundo supremo está bastante muerto, son las consecuencias de que kaio se haya vuelto un calzonazos jaja.

Al final parece que será Japón la que participe en la copa américa como invitado, ya ha confirmado que acepta la invitación. Lo que yo no sabia hasta hace unas semanas es que a la copa américa asistía siempre una selección invitada, me parece un poco raro la verdad. No se el papel que hubiese hecho España en la copa américa, pero no creo q hubiesen jugado al 100%, la temporada está siendo muy larga y extremadamente dura, en 15 días habrán 4 enfrentamientos entre barça y madrid, uno de liga, otro en la final de copa y los otros dos en las semifinales de la champions league. Esto va a ser la guerra.

Una pregunta, que es más prestigioso allí, la copa de oro o la copa américa?.

¡salud y fiesta doctor!

superbroly dijo...

MIL VECES MAS IMPORTANTE LA COPA AMERICA,ES COMO LA COPA EUROPEA DE NACIONES CLARO GUARDANDO LAS PROPORCIONES PERO ES A NIVEL SELECCIONES MAYORES Y LA COPA DE ORO TAMBIEN ES DE SELECCIONES PERO EL UNICO RIVAL DESCENTE PARA NOSOTROS SERIA ESTADOS UNIDOS Y A VECES COSTA RICA,EN CAMBIO LA AMERICA ES URUGUAY,CHILE BRASIL,ARGENTINA Y TODO SUDAMERICA,Y SI SIEMPRE HAY INVITADOS,PERO NORMALMENTE ESOS INVITADOS NI SIQUIERA HABLAN ESPAÑOL COMO AHORA JAPON,POR ESO TE DIGO HUBIERA SIDO INTERESANTE VER UNA SELECCION EUROPEA QUE HABLE IGUAL A NOSOTROS,Y DEL EXESO DE TRABAJO YO CREO QUE EL FUTBOL MUNDIAL SUFRE DE LO MISMO,ALLA ES LA LIGA Y LA CHAMPIONS Y ALGUN TORNEO MAS ACA ES IGUAL ES LA LIGA,LA COPA LIBERTADORES Y DEMAS TORNEITOS QUE TE MANTIENEN JUGANDO TODA LA SEMANA,PERO EN FIN NIMODO ALGUNA OTRA OCASION SERA OJALA.

Supremo Kaiosama dijo...

jajajajajajajajajajjaja

J. J. VALERO dijo...

Me llegan risas con acento argentino desde el planeta supremo... Inquietante...

Goku dijo...

La verdad que pudimos ver po poco tiempo ha este personaje al pbore abuelo de Goku.