15 de junio de 2009

PERSONAJES: PICCOLO DAIMAO

Este monstruo demoníaco de orígen Namekiano es sin niguna clase de dudas el primer gran rival de un joven Goku, aún un tanto inexperto en el control de todo su poder.
Conocido tambien en otras partes del mundo como Piccolo Daimaku, Lord Piccolo o King Piccolo.

Aparece por primera vez en la serie 'Dragon Ball', en el volumen 12, capítulo 153 del manga y en el episodio 102 del anime.

Se caracteriza físicamente por su color de piel verdoso, sus colmillos, su cabeza ovalada despejada de cabello y sus dos peculiares antenas en la frente.
Su nombre, Piccolo, proviene del italiano 'Flauto Piccolo' que significa flautín, aunque dentro de la misma serie se explica que su nombre significa 'de otro mundo' en idioma Namekiano.

Su aparición crea un antes y un después en la historia de Dragon Ball, ya que la serie pierde parte de su inocencia y humor, y adquiere una mayor seriedad y dramatismo.
Se dejarían más de lado las aventuras de Goku y sus amigos, centrándose más en la acción y las batallas que acompañarán a la serie hasta el final.

* Normalmente cuento la historia de los personajes a partir de su participación en la propia serie, pero esta vez voy a realizar una excepción con este personaje, y esque su historia dentro de dragon ball no se entendería sin antes contar su historia anterior a los comienzos.

En el año 261 (del universo dragon ball) grandes cambios climáticos asolaron el planeta Namek, Kattatsu, asustado por los acontecimientos, decidió enviar a su hijo en una nave rumbo a la tierra para que se pudiese salvar. El pequeño hijo de Kattatsu vivió solo durante mucho tiempo en las montañas de Yunzabit a la espera de que su padre viniese en su búsqueda para llevarlo de vuelta a casa.
Durante todo este tiempo de espera, el pequeño Namekiano estuvo entrenándose.
Finalmente abandonó la región para descubrir mundo, llegando así al templo de Kamisama (dios de la tierra), quien le sirvió como maestro. A raiz de ello, el joven Namekiano se propuso ser el próximo Kamisama, pero algo se lo inpedia, en parte de su corazón habitaba la maldad, una maldad que luchaba por salir a flote pero, el joven namekiano, decidido a ser el próximo Kamisama de la tierra, desarrolló una técnica para expulsar esa parte maligna de su cuerpo, dividiéndose y dando así vida al que conocemos como PICCOLO DAIMAO.

La parte bondadosa del joven Namekiano se convirtió finalmente en Kamisama, mientras, Piccolo Daimao descendía a la tierra para sembrar el mal y el caos auto-proclamándose "Rey de los Demonios". Piccolo Daimao poseía la cualidad, como algunos de sus paisanos Namekianos, de reproducirse asexualmente mediante huevos, lo que le llevó a crear con relativa facilidad su propio ejercito de 'Mazoku'. Finalmente apareció Mutaito (maestro de Muten Roshi) para plantarle cara, utilizando la técnica del Mafuba para encerrar y sellar a Piccolo en un recipiente del que no podrá salir. Dicha técnica le costará la vida a Mutaito.



[DRAGON BALL]

300 años después... Pilaf, el pequeño y patético ser azulón, junto con sus secuaces, consiguen abrir la urna, liberando así al temible Piccolo Daimao. Creen que liberándolo conseguirán poder y riquezas, que su nuevo "maestro" compartirá su nuevo imperio con ellos, pero lo único que consiguen es ser utilizados y finalmente rechazados por el mismo Piccolo.

El viejo Piccolo Daimao decide retomar así sus planes para conquistar el mundo, y Pronto acontecerán los problemas para la humanidad, ya que el demonio Namekiano logra hacerse con el trono trás obligar al rey a abdicar en su propio beneficio.
Más tarde decide eliminar a todos los participantes del torneo de artes marciales para así probar que nadie puede vencerle.

A continuación se decidirá a ir en busca de las famosas 7 esferas de dragón para conseguir rejuvenecer y así duplicar su poder. Para ayudarle engendra una serie de demonios guerreros entre los que se encuentran Tambourine y Cymbal. Uno de ellos es vencido por Goku al descubrir que fué él quien mató a su amigo Krilin.

Piccolo, Enfadado tras enterarse del acontecimiento, decide ir en busca de aquel que ha osado asesinar a uno de sus "hijos", es entonces cuando topa con el pequeño Goku, al cual vence con una sorprendente facilidad.

Durante la lucha, los amigos de Goku deciden ir en su ayuda, y és en ese momento cuando el maestro Muten Roshi decide que la única forma de vencerle es usando la técnica que antaño le costó la vida a su propio maestro, el Mafuba.
Tras utilizarlo, el viejo Maestro cae muerto al gastar todas y cada una de sus reservas de energía que requiere la técnica. Sin embargo, nadie consigue darse cuenta de que la urna se encuentra dañada, con lo que Piccolo daimao consigue escapar de nuevo y con ganas de venganza.

Un Goku vencido y grabemente malherido es llevado por Yajirobai a la torre sagrada, donde se entrenaría con Karin (el gato guardian de la torre sagrada) para conseguir beber el agua sagrada y multiplicar sus fuerzas para así lograr vencer a Piccolo en un futuro enfrentamiento.

Por otra parte, tras conseguir escapar de nuevo de la urna, Piccolo, ya con las 7 bolas de dragón en su poder, invoca al dragón Shenron y le pide su ansiado deseo, el de rejuvencer para lograr tener todo su poder. Después de obtener su deseo, Piccolo decide destruir las 7 eferas, dejarlas inservibles y que así nadie lo pueda vencer jamás.

Tras hacerse con el castillo del Rey, es atacado por Ten Shin Han, quien ha aprendido a utilizar la técnica del Mafuba, pero es fácilmente vencido por Drum, un nuevo engendro de Piccolo.
Cuando Drum está apunto de acabar con la vida de Ten Shin Han, Goku reaparece y lo destruye con facilidad, trás lo que decide retar a Piccolo a un nuevo combate a muerte.

Durante la pelea, parece ser que Goku, tras su entrenamiento, no ha logrado igualar el gran poder que posee el rejuvenecido Piccolo daimao, ya que este controla casi por total la pelea haciendo incluso que Goku se plantee la retirada, sobre todo al quedar mal herido después de que Piccolo utilizara a Ten Shin Han como escudo.

Es entonces cuando Goku, lleno de rabia, consigue impulsarse hacia arriba con la ayuda del KAME HAME HA y dirigiéndose hacia Piccolo a gran velocidad, le atraviesa el pecho con su cuerpo y una gran potencia.

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

Goku deja al Rey demonio Piccolo al borde de la muerte, cuando este, en un último suspiro, consigue lanzar un último huevo a través de su boca que es enviado a gran velocidad hacia lo lejos. Tras cumplir su última voluntad, Piccolo Daimao acaba explotando por los aires haciendo que Goku salga vencedor muy a duras penas.

Por cierto, del huevo nace Piccolo jr. pero eso ya es otra historia...

2 comentarios:

superbroly dijo...

massimo compa,no sabia casi nada de esto y ese video resume todo,pero una duda,yo habia leido en algunos lados seguramente erroneos que picoro estuvo encerrado miles de años y aqui dice que fueron 300 años,pero en fin como yo no vi dragon ball de goku niño por eso no se casi nada,saludos valero y esta info estuvo chingona.

J. J. VALERO dijo...

Muchas gracias mi cuate, me alegra que te haya servido para conocer un poco más la historia de dragon ball.

En relevancia a lo de los años... fueron 300 años los que estuvo encerrado en la urna aunque en la película digan que estuvo 2.000 años eso es falso, un error más de esa película. Dejame apuntarte que, en la columna derecha del blog, puedes acceder a toda la cronología de acontecimientos. Desde mucho antes de dragon ball hasta el fin del dbgt.
Esa información es totalmente oficial, ya que fué publicada en un libro llamado 'la biblia de dragon ball'.

Nada más compa, un gran saludo desde España.