9 de abril de 2009

PERSONAJES: CHICHI / MILK

Chichi, tambien llamada Milk como se le conoce en latinoamerica, nació en el año 737 del universo Dragon Ball.
Es hija del Rey gigante Gyumao, tambien conocido como el Rey Ox.
Cuando eran niños Goku le prometió que se casaría con ella sin saber lo que significaba. Su estilo de lucha es parecido al de Goku, ya que su padre fue alumno del maestro Roshi.


DRAGON BALL

Aparece por primera vez en el episodio 11 de esta serie.
Ella vivía apaciblemente junto a su padre en el monte Frypan hasta que este se incendió a causa de un fuego mágico. El Rey Ox, Para poder sofocar el fuego, mandó a su hija en busca del Maestro Roshi para que este le diera el Basho Sen, un abanico mágico.
En su búsqueda se encontró con Yamcha por el camino, al quien lo confunde con un enemigo, pero rápidamente Yamcha la noquea hasta que se entera que es la hija de Rey Ox y no duda en ayudarla para evitar así la ira de Rey. Finalmente Yamcha se marcha cuando Goku se acerca para acompañarla hasta el maestro Roshi.

Una vez llegan a la Kame House descubren que Roshi ya no posee dicho abanico, ya que este lo desechó por estar sucio y en malas condiciones. Es entonces cuando Roshi decide acompañar a Chichi y Goku para sofocar el fuego del monte Frypan con un Kame Hame Ha, que no solo apaga el fuego, sino que tambien destruye (sin querer) el castillo donde vivían el Rey Ox y su hija.
Trás este acontecimiento, y apunto de marcharse Goku, Chichi (trás un breve enamoramiento de Yamcha) le pregunta si cuando sean mayores volverá a recogerla para convertirla en su esposa y este, sin saber lo que significa el matrimonio, acepta con el objetivo de quedar bien.


Más tarde se volverían a encontrar casualmente mientras Chichi recolecta flores en el campo y Goku va en busca de las 7 bolas de dragón antes del 21º Torneo de Artes Marciales.
Su encuentro fugaz es un tanto accidentado, ya que se dan cuenta de que algo malo ocurre en la aldea donde está el Rey Ox, los dos niños corren hasta allí y Goku rescata al padre de Chichi sin más consecuencias. Al volverse a despedir Goku le vuelve a prometer que algún día volverá a por ella.

Chichi, pasados unos años, a la edad de 18, se apuntaría al 23º Torneo de Artes Marciales como una luchadora anónima, para así poder pelear contra Goku y recordarle su promesa.

Por fin le toca luchar con Goku en la segunda ronda del torneo, allí es donde Chichi le dice a Goku que contestará a todas sus preguntas si éste es capaz de vencerla, dicho y hecho, Goku la saca del tatami con tan solo una ráfaga de aire para intentar no hacer daño a una mujer, es entonces cuando Chichi vuelve a subir al tatami para confesarle su verdadera identidad y recordar a Goku su promesa de matrimonio, éste de nuevo acepta sin saber aún que es lo que significa y, Chichi, entre la euforia del público, coge a su prometido del brazo adentrándose con él en el edificio del torneo de artes marciales.

Goku y Chichi finalmente se casan, y trás ello, vuelven a vivir una última aventura juntos cuando, de nuevo, tienen que apagar una llama mágica con el basho sen.


DRAGON BALL Z

Es en esta serie cuando Chichi cambia casi radicalmente de personalidad, ya que pasa de ser una chica algo enamoradiza y risueña a convertirse en una estricta y gruñona esposa y madre.

G0ku y Chichi viven apaciblemente junto a su pequeño hijo Gohan en el monte Paoz. Mientras a Goku lo tacha de vago, ya que no trabaja y solo se dedica a entrenar y luchar, Quiere que su hijo Gohan sea un gran estudioso para que en un futuro se convierta en un gran Genio y no en un vago como su padre. Esto lo consigue a medias, ya que la labor principal de Gohan es estudiar, pero cuando el planeta está en peligro, rápidamente su padre se encarga de entrenarlo para la lucha con el mal, muy a pesar de Chichi.

Tiempo más tarde, y trás la muerte de Goku en el torneo de célula, da a luz a su segundo hijo, Goten, con el cual es menos estricto, ya que deja que todas las tardes entrene con su hermano Gohan cerca de casa.

Trás 7 años muerto, Goku vuelve a la vida durante la batalla contra el mountro Buu por lo que Chichi se siente muy contenta, pero unos años más tarde, Goku, durante un torneo de artes marciales, decide marcharse a entrenar por un tiempo junto a su nuevo discípulo Uub, lo que a Chichi le causa un gran cabreo.

Nunca le ha gustado que tanto su marido como sus hijos se transformen en super saiyans, ya que para ella, de esa forma, tienen pinta de delincuentes.


DRAGON BALL GT

Chichi, Después de ver como su marido regresa a casa convertido en un niño sin saber nada de él durante años, le da un gran disgusto.

Durante el resto de la serie no vuelve a tener un gran protagonismo, salvo en aisladas escenas cómicas junto a su nuera videl y durante la posesión de Baby a todos los habitantes del planeta tierra.

Al final, y trás la marcha de su marido Goku junto con el dragón Shenron, Chichi se vuelve a quedar sola para siempre a cargo de su adolescente hijo Goten.

3 comentarios:

superbroly dijo...

maaaaaaaaasssimooooo papaaaaaa,ya extrañaba esta seccion de biografias de personajes,jajajaja,yamcha nokeo a milk sin saber que ha futuro iba a ser la mujer mas temida y poderosa del universo ,me encanta que todos asustados cuando milk esta cerca y les sale la gotita de sudor,hasta picoro le teme.jajajajaja,gracias compa valero.

Anónimo dijo...

no esta mal, aunque en dragon ball parecía que goku iba a casarse con bulma

Unknown dijo...

Si se uviera casado con bulma
Gohan no nacería