15 de octubre de 2008

PERSONAJES: TEN SHIN HAN

Ten shin han, nacido en el año 733 del universo Dragon ball, es un personaje secundario que se caracteriza por su gran poder psíquico y físico, aunque su característica más peculiar sea la de poseer 3 ojos.

DRAGON BALL

Aparece por primera vez en el capítulo 82 del anime, después del 21º torneo de artes marciales, durante el entrenamiento de Goku.

TEN SHIN HAN es, junto a Chaoz, alumno de Tsuru sen'in en la Escuela de la grulla, rival de la escuela de la tortuga del Maestro Roshi. Cabe recordar que Tsuru sen'in y Roshi eran viejos conocidos y alumnos del viejo maestro Mutaito.

Debido a la rivalidad entre las dos escuelas de artes marciales, la rivalidad entre Goku y Ten shin han se intensificó, y Ten shin han se presentó al 22º torneo de artes marciales para vengar la "muerte" de Tao Pai Pai (asesino a sueldo y hermano de Tsuru sen'in) a manos de Son Goku. En dicho torneo ya aparece el pequeño emperador Chaoz como compañero inseparable del joven Ten Shin Han.

Durante el torneo, Ten Shin Han demuestra el estilo duro y cruel de la escuela de la grulla venciendo fácilmente a Yamcha rompiéndole una pierna.
Ya en la final contra Goku, Ten Shin Han recibió ayuda ilegal de Chaoz, lo le que le sirvió para ganar fácilmente a Goku y plocamarse campeón del torneo.

CLIKA LA 1ª IMAGEN PARA VER EL VIDEO
Aunque en un principio se nos muestra a un Ten Shin Han cruel y despiadado al poco tiempo, y debido a ciertas circunstancias (y el consejo del maestro Roshi de utilizar su poder para hacer el bien) junto con el asesinato de Krilin a manos de un "hijo" de Piccolo daimao, decide juntarse a Goku y sus amigos y revelarse contra su propio maestro.

Desde entonces, Ten Shin Han, decide ir a entrenar junto con el maestro Roshi en compañía de Yamcha, krilin (resucitado), Goku y su fiel amigo Chaoz, adaptando el estilo de lucha de la escuela de la Grulla a un tipo de lucha mucho menos cruel pero igual de poderoso, combinándolo con el estilo de la escuela Tortuga.

Su ruptura definitiva con el pasado fue en el 23º torneo de artes marciales, donde se enfrentó a un "remodelado" Tao Pai Pai cyborg y venciéndole, más tarde se enfretaría de nuevo a Goku, cayendo derrotado. Dicho torneo lo ganaría Goku en una final apoteósica frente a Piccolo jr.

CLIKA LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

DRAGON BALL Z

Durante esta etapa, Ten shin han, irá perdiendo progresivamente cualidades como luchador, pese a haber sido en el pasado el terrícola más fuerte del mundo, superando a Krilin o incluso a Yamcha.

Ante el aviso de la llegada de los saijans (Vegeta y Nappa) a la tierra, Ten shin han, junto con Chaos, Krilin, Yamcha y Yajirobai, deciden irse a entrenar con el Dios de la tierra (Kamisama).
En el momento de la lucha,Ten shin han vive uno de los peores momentos de su vida, ya que tiene que observar como su amigo y compañero Chaoz se inmola para acabar con Nappa sin éxito. Lleno de rabia, Ten shin han decide atacar con todas sus fuerzas y energias al guerrero del espacio, llegando a utilizar la técnica del KIKOHU (que desgasta la energía del usuario) sin miedo a sacrificar su propia vida con tal de matar al malvado saijan. Finalmente, Ten shin han acaba muriendo al gastar toda su energía sin dañar casi lo más mínimo a Nappa.

Al morir iría a parar al planeta de KAITO (Kaiosama) donde se entrenaría durante toda la saga de freezer junto a Yamcha, Chaoz y Piccolo jr; Esperando a ser resucitados mediante las bolas de dragon Namekianas.
Durante su estancia con Kaito, ganaría a Burter y Jeice (de las fuerzas especiales Ginyú de freezer) durante un entrenamiento.

Al tiempo de ser resucitado asistiría a la llegada de un misterioso joven llamado Trunks (hijo de Vegeta en el futuro) y vería como este acabaría con un Freezer remodelado y su padre el emperador King Cold.
Al enterarse de la llegada de los androides mediante el misterioso joven, Ten shin han decide irse a entrenar durante 3 años con Chaoz para poder combatir al enemigo.
Durante la aparición de los androides, poco pudo hacer (más bien nada) frente a ellos, puesto que le superaban considerablemente en fuerza y poder. Sin embargo, más tarde, se enfrentaría a célula cuando este se encuentra en su segunda forma, ya que Ten shin han decide arriesgar su vida utilizando el SHUNKAN IDO para que célula no complete su cuerpo absorbiendo a C-18, pese a casi perder la vida debido al desgaste de energía que requiere dicha técnica, Goku consigue llegar a tiempo mediante la transmisión instantánea para salvarle la vida.
Luego, durante el torneo de Célula, se enfrrenta junto con el resto de guerreros Z a los malvados mini Células jr. Trás salir airoso, colaboraría junto con Vegeta, Yamcha, Krilin y Piccolo en despitar a Célula mediante bolas de energía para que Gohan acabara definitivamente con el mounstruo.

CLIKA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

Después de la batalla contra célula, Ten shin han se retiraría como luchador al verse eclipsado por el poder de los saijans, dedicando su vida a entrenar junto con su amigo Chaoz en las montañas.

Durante la saga Buu su aparición es casi nula, solamente reaparece cuando Gohan va a ser brutalmente atacado por Majin Buu, con Gotenks y Piccolo absorbidos por el mismo.
Buu se desaría fácilmente de él con una sola patada.
Más tarde colaboraría en crear con su energía (y la del resto del planeta tierra) la GENKIDAMA (o poder universal) para ayudar a Goku a acabar con Buu.


DRAGON BALL GT

Ten shin han solo aparece en dos ocasiones puntuales de esta serie, durante la fiesta en la capsule corp tras vencer a Baby y al final, con la despedida de Goku. Es curioso que pese a haber pasado tanto tiempo (en DBGT tiene 61-62 años), tanto él como Chaoz no se ven envejecidos.


CURIOSIDADES

1- Se dicen en muchos medios oficiales de dragon ball que, Ten shin han, es un humano descendiente de una raza extraterrestres de 3 ojos, sin embargo no se hace mención ninguna de esto en ningun capítulo del anime ni en ningún tomo del cómic. Tambien se dice que simplemente es un humano descendiente de humanos pero con la peculiaridad de tener 3 ojos, como muchos otros personajes con peculiaridades que salen en la serie (como krilin que no tiene nariz).

2- Su nombre proviene del arroz de Tianjin.

3- Durante toda la serie jamás se separa de Chaoz.

4- Mantuvo un breve romance con Lunch (la mujer que al estornudar cambiaba de personalidad)

No hay comentarios: