16 de septiembre de 2008

PERSONAJES: KRILIN

Krilin, nacido en el año 736 del universo Dragon Ball, es uno de los personajes principales de la serie, siendo el mejor amigo de Goku.
Es un pequeño monje shaolin que se caracteriza por su corta estatura, su brillante calva y seis peculiares puntos que adornan su frente, aparte de ser el único ser humano que no posee nariz.
Aparece por primera vez en el episodio 14 para entrenarse con Muten Roshi y rivalizar con Goku.

DRAGON BALL

Desde muy pequeño fue entrenado en el templo orin donde sus compañeros y superiores siempre le despreciaban, es por ello que a la corta edad de 12 años decide irse a entrenar junto al célebre maestro Roshi.

Allí se encontraría por primera vez con Goku. Roshi decide entrenar solo a uno de ellos, al que más se lo merezca, es por ello que les manda una misión, misión que crearía una rivalidad entre los dos jóvenes pupilos que se iria diluyendo con el paso del tiempo hasta llegar a ser los mejores amigos.
Al quedar "empatados" en tal misión, Muten Roshi decide entrenar a los dos chicos durante un tiempo. Al termino del entrenamiento Roshi decide apuntar a sus alumnos al 21º Torneo de Artes marciales, donde tendrán que demostrarle todo lo aprendido.

En las eliminatorias propias, Krilin, para su sorpresa, consiguió vencer a un antiguo compañero del templo. Ya en la primera ronda vence facilmente a Bacterian (un ser pestilente) gracias a que no tiene nariz. En el segundo combate se enfrentó al misterioso Jackie Chun que no era otro que el viejo Roshi disfrazado. Krilin perdió el combate y decidió quedarse junto a Roshi en la Kame House para seguir entrenándose. El torneo lo acabaría ganando el maestro Roshi en una final contra su alumno más avanzado, Goku.

Krilin decide unirse a Bulma y Goku en busca de una bola de dragón que se encuentra bajo el mar cuando resultan atacados por el general Blue y la red ribbon, gracias a Goku logran salvarse por los pelos.

Cuando Goku ya tenia reunidas 6 de las 7 bolas de dragón decidieron ir a buscar la 7ª bola que no aparecia en el radar. Fueron a parar hasta la casa de Uranai Baba que les retó a luchar contra algunos de sus guerreros para conseguir la bola en un peculiar torneo. Krilin salio en primer lugar siendo derrotado por Dracula Man por lo que Puar y Upa salieron en su lugar.

Más tarde se presentaría junto a Goku al 22º Torneo de Artes marciales, donde le tocaria luchar contra uno de los discípulos de Tsuru sen'in, Chaoz. Krilin acabaria venciendo para luego enfrentarse contra su amigo Goku, Goku acabaría venciendo al sacar a Krilin del tatami.
Al final de este torneo Krilin muere por primera vez a manos de Tambourine, uno de los "hijos" de Piccolo Daimao.

Después sería resucitado mediante las bolas de dragón junto a Chaoz y Roshi tras la lucha contra Piccolo Daimao.

Tras ser resucitado seguiría entrenándose junto a Roshi para presentarse al 23º Torneo de artes marciales. En este torneo le tocaría luchar contra Ma Junior (Piccolo jr.) pero al final acabaría rindiéndose al conocer su verdadera identidad.

DRAGON BALL Z

Años más tarde llegaría a la tierra el guerrero del espacio Raditz, de la raza de los Saiyan y hermano mayor de Goku. Krilin no pudo hacer nada contra él, con lo que Piccolo jr. se alió con Goku para poder acabar con el guerrero. Finalmente Piccolo consiguió matar a Raditz utilizando una técnica que tambien acabaría con la vida de Goku. Pero antes de morir, Raditz les dijo que en un año vendrían otros dos guerreros del espacio más poderosos que él para acabar con la tierra.

Krilin decidió irse entonces junto con Yajirobai, Yamcha, Ten shin Han y Chaoz a entrenar al palacio de Kamisama.
Fue junto con Gohan y Goku el único superviviente. Durante la batalla consiguió vencer a 3 Saibaman y casi acaba con Nappa y con Vegeta.

Tras la batalla, con Yamcha, Ten shin han, Chaoz y Piccolo muertos junto a un Goku malherido, decide irse a Namek junto a Gohan y Bulma en busca de las 7 bolas de dragón Namekianas y así poder resucitar a sus amigos caidos.

Durante el viaje sufren un percance en un planeta el cual creen que es Namek, pero acaba siendo una mera ilusión creada por los verdaderos y malignos habitantes de planeta. Gracias a las habilidades de Gohan y Krilin logran salir del misterioso planeta.
Una vez en Namek van en busca de las bolas, sin embargo, sufren un acoso constante de Vegeta, el guerrero del espacio al que Goku dejó huir con vida, el cual tambien va detrás de las bolas de dragón para conseguir ser inmortal.

Lograría enfrentarse con gran valentía a las fuerzas especiales Ginyú con las que acabaría finalmente un Goku recuperado y acabría uniéndose a Vegeta para vencer al temible emperador del universo, Freezer. Durante la batalla logra salvar la vida a Gohan cortándole la cola a Freezer pero finalmente acabaría muriendo por segunda vez tras un ataque de este, lo que provoca que Goku se transforme por primera vez en Super Saiyan.

CLIKA LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

Tras la victoria de Goku, Gohan y bulma vuelven a la tierra donde lo resucitarían de nuevo junto con Vegeta y el resto de Namekianos.

Tras esta cruenta batalla que acabó con la destrucción del planeta Namek, nuestros amigos Piccolo, Gohan y Krilin se enfrentan contra el malvado demonio Garlick jr. al que acabaría venciendo finalmente piccolo.
Durante esta etapa se nos presenta la "primera" novia de Krilin, Maron, pero su relación no duraría mucho, entre otras cosas por que la chica resulta ser un tanto... "tonta".

MARRON, NOVIA DE KRILIN

algún tiempo más tarde, llega un misterioso joven del futuro para avisarles de la llegada de dos androides en tan solo 3 años, el misterioso joven resulta ser Trunks, el hijo de Vegeta y Bulma al cual aún desconocen los guerreros z.
Durante estos 3 años krilin decide entrenarse como nunca lo ha hecho. Pasados los 3 años, los androides son liberados, pero resultan ser 3 y vencen facilemente a todos los guerreros z cuando Goku cae gravemente enfermo del corazón. Krilin nunca llega a enfrentarse a ellos ya que se queda paralizado ante la visible fuerza de los androides que es muy superior a la suya. Uno de los androides, C-18, que tiene aspecto de una bella joven, decide darle un beso a Krilin con lo que este queda totalmente prendado e intenta convencer a sus compañeros de que los androides no son tan peligrosos como los pintó Trunks para que no destruyan a C-18.
Durante la batalla contra célula, Krilin destruye el dispositivo que crea Bulma para destruir a C-18 y que así célula no la absorba para completar su cuerpo. Finalmente Célula acaba absorbiendo a C-18 y logra completar su cuerpo, Krilin furioso decide atacar con todas sus fuerzas a célula pero no logra hacerle el más mínimo rasguño.

Ya durante los juegos de Célula, Krilin logra recuperar el cuerpo inconsciente de C-18 tras ser bomitado por célula para así autodestruirse. Krilin la estubo protegiendo durante toda la batalla para que no fuese destruida. Al terminar con Célula, todos los guerreros z van al palacio de Kamisama donde invocan al dragón Shenron al que Krilin le pide que elimine los explosivos de los androides.

7 años más tarde aparece un Krilin totalmente cambiado ya que se ha dejado crecer el pelo, se ha borrado los circulos de su frente y viste un atuendo totalmente distinto. Vemos que incluso a logrado casarse con C-18 y tienen una hija en común cuyo nombre es Marron.

Con la vuelta de Goku a la tierra (gracias a un permiso especial en el otro mundo) participa en el torneo de artes marciales donde vence a punta de un solo puñetazo, pero debido al ataque sufrido por Gohan a manos de Spopovic y Yamu decide abandonar el torneo, unirse a sus amigos e ir en su busca.
Fue convertido en estatua de piedra junto a Piccolo a manos del rey demonio Dabra. Tras la muerte de Dabra este retomó su aspecto normal, pero poco le duraría, ya que más tarde sería convertido en chocolate por el monstruo BUU.

En el otro mundo se enfrentaría al pequeño Majin Buu junto con Yamcha pero sería totalmente inútil.
Al acabar Goku con Majin Buu sería resucitado junto al resto de la humanidad gracias a las bolas de dragón.

DRAGON BALL GT

En esta última etapa se nos presenta a un Krilin envejecido, con un gran bigote y cubierto por las canas. Hace una vida totalmente normal junto a su familia y retirado totalmente de la lucha.

Durante la saga de Baby aparece en contadas ocasiones junto a su familia, sobre todo cuando el planeta va a ser evacuado.
Tras la derrota de Baby y de vuelta en la tierra, Krilin y su familia toparía con C-17, su cuñado, al que nota un tanto diferente ya que solo hace que hablar bien del Dr. Gero, su creador, al que odiaba a muerte. El Dr. Mu se apodera de la mente de C-17 haciendo que este asesine a un debilitado y envejecido Krilin delante de su familia.

CLIKA LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

Más tarde se fusionaría el C-17 original con el C-17 del infierno creando a Super C-17 al cual mataría Goku con la ayuda de C-18 llena de rabía y rota de dolor por la muerte de su marido.
Goku va a buscar las bolas de dragón para resucitar a Krilin, y es al invocar a Shenron cuando se dan cuenta de que las bolas se encuentras rotas debido al poder negativo acumulado en ellas.
Esto da lugar a la saga de los dragones al que Goku junto a Pan irian venciendo uno a uno hasta topas con Omega Shenron, el dragón de la bola de 1 estrella. Tras ser vencido mediante una Genkidama universal nuestros amigos invocan por última vez a shenron, Goku le pide muy expresamente que resucite a su amigo Krilin y al Original C-17, aparte de a las demás víctimas de los dragones y de Super C-17.
La última aparición de Krillin será en la despedida de Goku, donde los 2 viejos amigos rememoran por ñultima vez viejos tiempos, ahí es donde se da cuenta de que el único que ha envejecido es él, ya que Goku a incluso rejuvenecido y Roshi no envejece jamás. Tras un último juego de lucha, Goku deja vencer a Krilin y desaparece.

Krilin viviría junto a su familia totalmente retirado de la lucha hasta morir de viejo al igual que el resto de guerreros z.

CURIOSIDADES

- Su nombre proviene del japonés CASTAÑA (KURI) y de la terminación de SHAOLIN.

1 comentario:

Jose Ivan dijo...

En que capitulo pasan la imagen donde krilin abraza asu hija y se sonroja