2 de julio de 2008

PERSONAJES: MUTEN ROSHI / KAMI SEN'IN

MUTEN ROSHI, KAMI SEN'IN, MAESTRO TORTUGA o DUENDE TORTUGA son algunos de los multiples nombres que tiene uno de los personajes más entrañables de DRAGON BALL.

Nacido en el año 430 del universo dragon ball, es el segundo personaje más viejo de la historia de dragon ball (el más viejo es piccolo daimao).
Se le podría definir como un viejo verde, experto en artes marciales, cuya única debilidad son las chicas jóvenes y las braguitas.Cuando se excita siempre suele sufrir una curiosa y abundante hemorragia nasal.

Durante su juventud entrenaba a las ordenes del maestro Mutaito, junto a su compañero Tsuru sen'in, aunque también fue entrenado por Karin, el gato guardián de la torre sagrada y experto en artes marciales.

JOVEN ROSHI

Durante muchos años es considerado como el ser humano más fuerte de la tierra y ayuda a su maestro Mutaito a encarcelar a piccolo daimao en una urna de barro mágica mediante la técnica del Mafuba, técnica que desgasta por completo la fuerza vital de un ser humano y le cuesta la vida a su maestro.

MUTAITO


DRAGON BALL

Ya de anciano, Muten Roshi vive apaciblemente en su pequeña isla, donde tiene su casa, la KAME HOUSE. Siempre acompañado por su fiel y longeva tortuga UMIGAME.
También es el creador de la famosa técnica del KAME HAME HA, técnica que más tarde transmitiría a casi todos sus alumnos, aunque sería Goku quien mejor aprendería a utilizarla, dándole uso durante toda la historia de dragon ball como su técnica principal y más característica.

Su gran longevidad se debe a que, siendo un chaval y entrenando en la torre de karin, bebió del agua sagrada que posee el maestro gato, al igual que su hermana, la bruja BABA.

Su primera aparición en la serie de Dragon Ball tiene lugar en el capítulo 3, en el que Goku, junto a sus nuevos amigos (BULMA y ULONG), ayudan a la gigante tortuga Umigame a encontrar de nuevo el mar, tras lo que muten Roshi les regala la bola de 3 estrellas como agradecimiento.

Poco tiempo más tarde, y tras la primera aventura de las 7 bolas mágicas, Goku decide irse a entrenar con el viejo maestro a su isla, donde tendría que compartir enseñanzas con un nuevo personaje, KRILIN.
Tras el entrenamiento, Roshi decide insribirse en el torneo de artes marciales que se organiza en la ciudad, torneo en el que también están inscritos GOKU, KRILIN y YAMCHA. Bajo una identidad falsa y haciéndose llamar JACKIE CHUN, logra ganar dicho torneo trás un terrible combate contra Goku en la final.

Más tarde colaboraría en derrocar a la terrible organización paramilitar RED RIBBON (ejército del lazo rojo) y a volver a encerrar (sin éxito) al terrible Piccolo Daimao de nuevo en su urna mágica tras usar la mítica técnica legada por su maestro (el mafuba) y la cual le cuesta la vida también a Roshi. Más tarde sería resucitado mediante las bolas de dragón, junto a Krilin y Chaoz.

En el 22 torneo de artes marciales (entre la saga red ribbon y la de piccolo) el viejo Roshi se vuelve a inscribir bajo el seudónimo de Jackie Chun, pero esta vez se tiene que enfrentar a los alumnos de su antiguo compañero y actual enemigo, Tsuru Sen'in. En esta ocasión el maestro muten Roshi decide abandonar bajándose voluntariamente del tatami en medio de una pelea tras demostrar su poder.

Durante la serie de dragon ball descubrimos que el viejo maestro, tras su apariencia de debilidad, es en realidad un gran guerrero capaz de multiplicar no solo su fuerza si no también su masa muscular.


DRAGON BALL Z

Durante la serie de Dragon Ball Z su protagonismo baja considerablemente, pero sigue siendo uno de los personajes habituales y uno de los más queridos.
Cuando Raditz (hermano de Goku y guerrero del espacio) llega a la tierra a por Goku, este se encuentra entrenando en la isla de Muten Roshi.
Durante toda esta serie, el viejo maestro no vuelve a luchar, puesto que sabe que su nivel de fuerza vital ya no es suficiente para derrotar a los nuevos villanos, por lo que se limita a estar en su kame house junto a su tortuga y sus amigos Ulong y Krilin. Casi siempre ve los combates desde su casa, ya sea por la televisión o a través de la bola de cristal de su hermana Baba.



DRAGON BALL GT

En esta serie su aparición es casi nula, salvo por algún capítulo en el que sale haciendo un cameo para alguna escena cómica. Lo más curioso de todo es ver como Krilin (antiguo alumno de Roshi), ya anciano, tiene la misma apariencia casi que el propio maestro llevándose unos 300 años de diferencia.

2 comentarios:

Shilmulo dijo...

Buscando imagenes para ilustrar una entrada en mi blog he acabado aqui, he de decirte que simplemente tienes un blog fantastico, hay biografias hasta de los personajes mas secundarios. Ya tienes un nuevo seguidor.
Enhorabuena por el blog y un saludo.

J. J. VALERO dijo...

Muchísimas gracias compañero. Lamentablemente en los últimos meses estoy teniendo bastantes problemas con el ordenador y no puedo publicar como bien me gustaría. En pocas semanas espero poder seguir posteando como siempre. Tengo muchas cosas pendientes.

Muchísimas gracias de nuevo por tu apoyo.