15 de julio de 2008

PERSONAJES: BULMA

Se podría decir que bulma es la protagonista femenina de la historia de dragon ball, ya que su vida va ligada desde un principio a la de las bolas de dragón.

Nacida en el año 733 del universo dragon ball, es una chica que destaca por su belleza, su pelo celeste (azul verdoso),su inteligencia y su temible genio.
Se introduce en la aventura de las bolas de dragón al encontrar una bola en el sótano de su casa, lo que la lleva a informarse sobre la leyenda e ir en busca de las otras 6 esferas.

DRAGON BALL

Aparece por primera vez a la edad de 16 años en el capitulo 1 de dragon ball, justo cuando buscando las bolas de dragón, topa con el que seria su amigo de por vida y protagonista de la historia, Goku.
Pronto empiezan juntos la aventura en busca de las 7 esferas, cada cual con un propósito (el suyo es el de encontrar novio), y por el camino van conociendo a numerosos personajes de los cuales algunos se convertirán en amigos inseparables de aventuras como por ejemplo, Oolong, Yamcha, Puar, Maestro Roshi, Krilyn, Chaoz o Ten Shin Han entre otros.

Durante esta primera estapa de la historia podemos ir decubriendo cosas de la vida de bulma, como que es hija de un inventor llamado Dr. Brief, el cual es inventor de las cápsulas Hoi Poi y fundador de la Capsule Corp.


PADRES DE BULMA

O que aunque carezca de cualquier habilidad para el combate, su asombrosa inteligencia heredada de su padre la lleva a inventar el radar con el que buscan las bolas de dragón en un tiempo récord, A men de poseer múltiples vehículos y armas de última generación las cuales les ayudarán en muchas de sus aventuras.

Tambien podemos ir viendo, mientras trascurren las aventuras, el acercamiento sentimental entre Bulma y Yamcha, hasta que por fin consolidan su relación como pareja, no sin sufrir múltiples altivajos a causa de los ligoteos de yamcha con otras chicas o por el fuerte carácter de la propia Bulma.

A destacar una curiosidad,y es que sea el personaje de la serie que más cambie de forma de peinado.

DRAGON BALL Z

Durante la primera saga de los guerreros del espacio, podría decirse que bulma carece casi de protagonismo, sin embargo, retoma importancia cuando nuestros amigos deciden irse al planeta namek a por las bolas mágicas, ya que a causa de la muerte de piccolo a manos de los guerreros las bolas terrestres desaparecen.
Es entonces cuando Bulma junto a Krilyn y un pequeño Gohan deciden ir al planeta namek en una nave espacial construida entre ella y su padre.
Durante el viaje sufren algunas aventuras no muy agradables en algún que otro planeta, hasta que llegan al planeta namek. Una vez llegan se ponen a buscar las bolas gracias a su radar, pero todo se tuerce cuando se encuentran con vegeta, el terrible guerrero del espacio y principe de los saiyans, el cual en una ocasión está apunto de matar a bulma. Es en namek cuando Bulma se encuentra por primera vez cara a cara con Vegeta, irónicamente, su futuro marido.

Tras acabar con el malvado freezer en el planeta namek, todos nuestros amigos se encuentran a salvo en la tierra, menos goku, el cual todos creen que ha muerto. Recurren a las bolas namekianas para reconstruir el planeta namek (nuevo namek) y resucitar a las víctimas de freezer, con lo que no solo resucitan a krilyn y los namekianos, sino que tambien vuelven a la vida al temible vegeta.
Tras ser resucitado, Vegeta se va a entrenar para poder convertirse en super saiyan y así vencer a Goku. Al volver, bulma lo acogerá en su casa, haciendo que con el paso del tiempo y el roce se enamoren, hasta el punto de tener un hijo en común, su hijo se llamaría Trunks, y se convertirá en uno de los personajes más importantes de la serie, sobre todo en la saga de los androides y célula.

Desde entonces bulma pasa su vida entre el laboratorio y sus labores de madre, ya que casi hace vida de madre soltera, puesto que su marido está casi todo el día con la obsesión de entrenarse para conseguir ser el ser más fuerte del universo y vencer a Goku.

Bulma tiene una labor importantísima durante la saga de los androides, ya que es la encargada de inventar un mando que pueda destruir a C-18 y de quitarle la bomba de autodestrucción a C-16 y así evitar que pueda estallar llevándose consigo a Goku.
Durante esta saga tambien conocerá a su hijo ya mayor, puesto que éste viene del futuro en una máquina del tiempo inventada por ella misma en el futuro.

Su peor trago lo tiene que pasar durante la saga de Majin Buu, ya que tras estar como espectadora en el tornero de artes marciales en el que participan tanto su hijo trunks (de 8 años) como su marido Vegeta, tiene que ver como Vegeta vuelve a ser ese asesino sanguinario que era cuando llegó a la tierra, a causa de una manipulación mental a manos de Babidí.
Pero ahí no se acabaría la cosa, ya que después vendría la muerte de Vegeta al sacrificar su vida para matar al monstruo Buu inutilmente.

Felizmente, al final de esta última saga de DBZ, resucitan a todos con las 7 bolas de dragón y todo vuelve a la normalidad.


DRAGON BALL GT

Han pasado 10 años desde la finalización de DBZ y la edad ya se hace patente en ella, haciendo que le salga alguna que otra arruga y con Goku haciendo alguna que otra broma con ella y su edad. Durante todo este tiempo Bulma y Vegeta tienen otra hija llamada Bra, con un gran parecido físico a su madre pero bastante menos inteligente.

BRA

Ya no es aquella jovencita bella del principio de la serie, los años han pasado, y no solo podemos verlo en su físico si no tambien en su forma de ser, ya que pasa de ser una joven soñadora de principes azules a madre de familia responsable, y su genio e inteligencia han ido aumentando con los años.

Bulma tiene un gran protagonismo en la primera saga de la serie, ya que construye la nave (junto a Gohan) para que su hijo Trunks, Pan y un pequeño Goku vayan al espacio en busca de las 7 bolas mágicas del dragón rojo.

Tras la aparición del Tsufur Baby vuelve a recobrar protagonismo, ya que al estar manipulada por baby, construlle una Nave espacial gigante para transportar a todos los habitantes de la tierra al nuevo planeta Tsufur. Tambien construlle una máquina de rayos Gamma para multiplicar la fuerza de Baby-Vegeta convirtiéndolo en super ozaru Baby-Vegeta (SUPER GRAN MONO BABY-VEGETA).

Durante la saga de Super C-17 su protagonismo vaja notablemente, aunque sigue saliendo formando parte sobre todo en las escenas cómicas junto a Chichi, Videl y su hija Bra.

Vuelve a recobrar de nuevo protagonismo al final, justo cuando Goku SSJ4 se va a enfrentar a Omega Shenron (el dragón de las 7 bolas de energía negativa), ya que con su máquina de rayos Gamma consigue que Vegeta se transforme en un SSJ4 y así ayude a Goku a vencer al temible Dragón.

Al acabar la serie con la marcha de Goku, bulma vuelve a su vida familiar junto a Vegeta y sus dos hijos para con los años acabar muriendo a causa de la vejez.

100 Años después, aparecerán sus descendientes en el torneo de artes marciales, junto a una anciana Pan.

CURIOSIDAD

Su nombre viene de una derivación del inglés BLOOMERS (buruma en jap.) que significa BRAGAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la biografía, Bulma es uno de mis personajes favoritos, junto con Vegeta. Desde el principio de la serie que me ha gustado y ya en Dragon ball z aun mas aunque ya no tenga tanto protagonismo en algunas partes.
Interesante la curiosidad xD no tenia ni idea jeje
Muy buen trabajo, saludos

Anónimo dijo...

Es algo extraordinario