13 de junio de 2008

PERSONAJES: SON GOKU / KAKAROTTO

Son Goku o 'KAKAROTTO' es el principal protagonista de la historia de Dragon Ball.
Nacido en el año 737 del universo dragon ball.




DRAGON BALL
Kakarotto es un niño con un peculiar rabo de mono (punto débil de los saiyan) de la raza saiyan (raza de guerreros sin niguna piedad con la misión de conquistar planetas). Guerrero de clase baja, hijo de Bardock, procedente del planeta vegeta es enviado a la tierra con la única misión de exterminar a la raza humana por completo.

BARDOCK, PADRE DE GOKU


Una vez llega a la tierra es encontrado por un viejo llamado Son Gohan, el cual lo adopta y lo cuida en su solitaria y humilde casa del Monte Paoz. Rápidamente el viejo al ignorar el nombre del muchacho este le llama Son Goku, nombre que le acompañará por el resto de su vida.

CLIKA LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO
En un principio el pequeño Goku se muestra como un bebé violento y agresivo, hasta que un buen día y a causa de una caída accidental, el pequeño se da un golpe en la cabeza y pierde por completo la memoria, olvidando a su vez la misión para la cual ha sido encomendado, volviéndose a partir de ese momento un niño bueno, ovediente y apacible.

Goku va creciendo apaciblemente con la compañía de su abuelo, apartados de la civilización en el monte paoz. Un día para el cumpleaños de Goku su abuelo le regala una bola de dragón de cuatro estrellas, contándole a su vez la leyenda de que cuando necesite pedir un deseo que se lo pida a la bola y esta se lo concede. Goku sin hacer mucho caso a tal leyenda la guarda como un regalo de su abuelo y como su recuerdo. Tiempo más tarde, accidentalmente, Goku se transforma una noche de luna llena en Ozaru (mono gigante) matándo a su propio abuelo adoptivo, quedándose solo a partir se ese momento.


tiempo más tarde conocerá a la que se convertiría con el tiempo en su mejor amiga, Bulma, empezando la gran aventura de las 7 bolas de dragón, donde conocerían a una serie de amigos los cuales conservarían para toda la vida, como WOOLONG, YAMCHA, PUAR, MUTEN ROSHI y su vieja tortuga, con quien aprende su técnica más característica el KAME HAME HA u ONDA VITAL. Tambien conoce a una pequeña niña un tanto enamoradiza llamada CHICHI, la cual años más tarde se convertirá en su esposa.

Tras la aventura Goku se va a entrenar con muten roshi donde conoceria a su posterior mejor amigo KRILIN, no sin antes tener un pequeño roce a causa de la competitividad entre los dos.

Siguen las aventuras y con ellas vienen nuevos personajes que a su vez se convertirian en nuevos amigos para Goku como TEN SHIN HAN o CHAOZ, los cuales se unirán al grupo para entrenar junto a Muten Roshi.


Dutante la etapa de su niñez, Goku lucha contra varios enemigos como PILAF y sus secuaces, el ejercito del LAZO ROJO (LA RED RIBBON) o el más importante, el malvado rey demonio PICCOLO, saliendo Goku como vencedor en todas las batallas.

Tras convertirse nuevamente en Ozaru delante de sus amigos, estos deciden cortarle el rabo. Más tarde le volvería a salir con lo que KAMI SAMA (Dios y la parte buena de piccolo) decide volverselo a cortar con un peculiar técnica mágica para que nunca le vuelva a salir.

Goku se hace adulto, ya tiene 18 años cuando en un torneo se reencuentra con CHICHI, Chichi hace una apuesta con Goku y es que si vence a Goku, este accederá a casarse con ella, Goku desconociendo lo que significa el matrimonio accede, y aunque la joven pierde, accede igualmente a la petición de Cihichi y se convierten en marido y mujer. En el mismo torneo, Goku se encuentra con el hijo del maligno Piccolo Daimao, PICCOLO JR. Con el que mantiene una lucha apoteósica, dando como vencedor a Goku. Piccolo jr. queda herido en su orgullo y jura vengarse en el futuro. Goku por el contrario vive una última aventura con su mujer Chichi.


DRAGON BALL Z

Goku ya adulto y Chichi viven apaciblemente en una casa situada en el monte paoz, donde hace años vivía junto a su abuelo. Durante estos años, la joven pareja ha tenido un hijo llamado Son Gohan, en Honor al fallecido abuelo adoptivo de Goku.
Se nos presenta a Goku como un padre un tanto atolondrado mientras que Chichi se a convertido en una mujer de armas tomar llevando todo el peso de la casa y del matrimonio, de hecho es la única persona en el universo a la que Goku teme realmente.


Pronto empiezan las aventuras cuando Raditz, un guerrero del espacio de la raza Saiyan llega al planeta tierra, en ese mismo momento Goku descubre que es un extraterrestre procedente del planeta vegeta, que el misterioso guerrero del espacio llamado Raditz es su hermano mayor y que su nombre real es KAKAROTTO.


Goku se niega a aceptar la realidad y Raditz para hacerle entrar en razón y hacer que se una a él en la conquista del universo secuestra a su hijo Gohan.
Inesperadamente Piccolo y Goku se únen por primera vez para vencer al adversario común.
Piccolo logra vencer a Raditz, sin embargo Goku tmb acaba muriendo a manos del namekiano.

CLIKA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

Raditz antes de morir les dice que dentro de un año vendrán dos guerreros más poderosos a destruir la tierra.

Tras morir Goku, Piccolo decide entrenar a regañadientes a su hijo Gohan, y así lograr vencer a los guerreros.
El año pasa rápidamente y los amigos de Goku se enfrentan valientemente a los guerrros, pero no es suficiente y algunos acaban muriendo. Goku es resucitado mediante las 7 bolas mágicas y se enfrenta contra los guerreros del espacio, conociendo así por primera vez al que en el futuro será su antítesis, su amigo y a la vez eterno rival VEGETA.

Tras vencer a los guerreros del espacio, donde Goku utiliza por primera vez la TÉCNICA DE KAITO, Goku deja huir a vegeta.

Más tarde Goku se enfrentaría al malvado emperador del universo FREEZER, donde Goku se transforma por primera vez en super saiyan, y a los monstruos CÉLULA, donde Goku vuelve a morir trás conseguir convertirse en super saiyan de nivel 2 (al cual vence gohan) y MAJIN BUU, (Saga donde Goku es resucitado y conoce por primera vez a su hijo pequeño, SON GOTEN, con un gran parecido físico) donde Goku consigue transformarse en un super saiyan nivel 3.


DRAGON BALL GT

Años más tarde, Goku se encuentra entrenando al joven UUB (reencarnación buena del malvado monstruo BUU) cuando por culpa de un deseo al dragón del viejo Pilaf, Goku vuelve a tener la apariencia de un niño.


Rápidamente Goku, Trunks (hijo de vegeta) y su nieta Pan (hija de Gohan), empiezan una aventura a tavés del universo para encontrar las 7 bolas mágicas y volver a Goku a su estado normal. Pero la cosa no será tan fácil, ya que Goku se tiene que enfrentar durante toda esta etapa a 3 monstruos más, BABY VEGETA (un tsufur que ha poseido a Vegeta), donde Goku se transforma por primera vez en SSJ NIVEL 4, Super C-17 (fusión de dos androides c-17) y OMEGA SHENRON (dragon nacido de la energia negativa de las bolas de dragón).

GOKU SSJ4

Finalmente y tras derrotar a Omega Shenron, Goku es reclamado por el dragón shenron. Tras despedirse de todos sus amigos, Goku se va con el dragón SHENRON convirtiéndose en el nuevo dragón de las 7 bolas mágicas.

CLIKA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

FICHA TÉCNICA

CARACTERÍSTICAS:

- Fuerza sobrehumana
- 1'73 m. de estatura.
- pelo moreno y de punta
- peculiar rabo de mono (DB, DBGT)
- envejece más lentamente que un humano normal.
HABILIDADES ESPECIALES MÁS CARACTERÍSTICAS:

- Translación instantánea.
- Kame Hame Ha u Onda Vital.
- Kame Hame Ha x 10
- Técnica de Kaito.
- Genkidama (fuerza universal).
- Puño solar.

TRANSFORMACIONES:

- Ozaru (Gran mono)
- Super saiyan
- Super saiyan full power
- Super saiyan 2
- Super saiyan 3
- Super Ozaru (Gran mono super saiyan)
- Super saiyan 4
- Fusiones (Vegetto, Gogetta, Gogetta nivel 4)

CURIOSIDADES

- KAKAROTTO viene e una deformación del inglés CARROT (zanahoria)
- Su personaje está inspirado en el personaje de una leyenda japonesa titulada el REY MONO.
- Antes de llamarse Dragon Ball, la historia de goku se llamaba Dragon Boy.

1 comentario:

Blackjesu dijo...

Muy buena serie Dragon Ball Super!